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Facebook Redes Sociales

Facebook ha vivido fuertes criticas (en cuanto a seguridad cosa que en la actualidad aún tiene sus ligeras fallas) en cada una de sus actualizaciones así como también buenos comentarios desde que inicio su creación en manos de Mark Zuckerberg, creador y presidente, que ha estado marcado por la polémica difusión de noticias falsas en la plataforma, y que han generado un debate en el mundo sobre el papel de los medios sociales en general. Ha incorporado úlitamente continuas mejoras al proyecto para mejorar su plataforma en seguridad y versatilidad. No dejan de innovar. De hecho, lo que en su día nació como una red social, sin más, sigue evolucionando y consagrándose como una compañía tecnológica de primer nivel, que está volcada en los contenidos multimedia y está en la bolsa norteamericana.

Veremos cuales son las últimas mejoras en las últimas semanas de la compañía que preside Mark Zuckerberg, y qué se puede esperar de Facebook en este año 2017 y para los que vienen.

 

Nombraremos unas de las características más resaltantes de esta red social y que ha medida que el sitio sigue creciendo, crece también el interés por sus nuevas características y actualizaciones. Éstas son las ocho características que considero más significativas de Facebook. Facebook Credits: Esta moneda digital entró en fase beta a principios del año 2008, aunque algunos tenían acceso a la versión alfa a finales del 2009. Controles de privacidad para las aplicaciones: En febrero esta actualización de la configuración de privacidad dio a los usuarios control sobre cada contenido compartido a través de aplicaciones en Facebook. Plugins sociales: Facebook extendió su alcance con herramientas web. Los widgets vieron la luz en abril y corrieron como la pólvora. Places: El servicio de geolocalización vio la luz en agosto de 2008 ya que la mayoría smartphones cuentan ya con esta posibilidad en la presente fecha. Grupos: Esta característica dispone de algunos efectos visuales mejorados y ampliados en el uso compartido de documentos y charla desde principios de octubre. Fotos de alta resolución: A mediados de octubre, Facebook permitió la descarga de las fotos en alta resolución subidas al sitio. Mensajes: Varias formas de comunicación digital se unen en la nueva plataforma de mensajería de Facebook que se anunció el mes pasado. Nuevo diseño de perfiles: A principios de este mes, Facebook ha renovado su diseño de perfiles para dar más protagonismo a las fotos que están etiquetadas recientemente.Apuesta por el vídeo: La apuesta de Zuckerberg para los próximos meses es el vídeo. Tiene fe ciega en él e incluso sopesa que Facebook empiece a producir y/o emitir contenido propio dentro de la plataforma, al más puro estilo de los medios de comunicación, tal y como avanzamos recientemente en TreceBits.Drones e Internet: Facebook continuará durante los próximos meses trabajando con drones para mejorar la conectividad de los usuarios a Internet. Es una de sus grandes ambiciones desde hace meses, incluso algunos años. Todo ello para conseguir ampliar el acceso a la red en todo el mundo y para al mismo tiempo mejorar la conectividad en aquellos lugares en los que es deficiente.Localización de amigos: Facebook estrenó al opción de"Safety Check", especialmente pensada para dar información en caso de una tragedia climática o un evento de similar magnitud. Fue pensada para usarse cuando se quiera saber el paradero de un contacto solo se enviará una petición de localización vía Messenger, que podrá ser aceptada o rechazada por el receptor. Si no se responde a tiempo, la ubicación se mostrará de forma automática. GIF en los comentarios de Facebook Los GIF ya están en Facebook Messenger, pero saltarán a ser parte de los comentarios en la red social. Se incluirá un buscador de GIF parecido al del chat para evitar grandes búsquedas alternas. Facebook Messenger sin conexión: Una opción que podría estar disponible solo en algunos países de conectividad muy baja. Se trata de conectar a las personas al chat de la red social mediante Wi-Fi Direct, una conexión inalámbrica similar al Bluetooth que solo permite el intercambio de archivos entre dispositivos que están cerca. Se integrara también a WhatsApp y otros software de mensajería instantánea de Facebook. Contenidos compartidos de forma inteligente: Facebook se encuentra desarrollando nuevas alternativas  a partir de la Inteligencia Artificial, en este caso se trata de compartir contenidos con quienes realmente están interesados. para ello la red social prestará atención a los comentarios de los usuarios, los cuales actuarán como los hacen los hashtags para que se comparta contenido de un mismo tipo. Recordatorios Desde hace un par de años Facebook ha ido realizando diversos tipos de recordatorios animados a sus usuarios. Desde el aniversario de amistades hasta la súper Luna han sido temas que  han ido generando más recordatorios. La red social continuará explotando este tipo de publicaciones en el 2017, con un promedio de dos o tres por mes.

Cuando etiquetas a alguien, creas un enlace a su perfil. También se puede añadir a la biografía de esa persona la publicación en la que la etiquetas. Por ejemplo, puedes etiquetar una foto para indicar quién aparece en ella o publicar una actualización de estado e indicar con quién estás.Añade etiquetas a tus publicaciones: Incluye etiquetas en los contenidos que publiques en Facebook, como las fotos o las actualizaciones de estado. Puedes etiquetar a tus amigos o a cualquier otra persona que esté en Facebook. Las etiquetas crean un enlace al perfil etiquetado. Usa las etiquetas: para decirle a la gente que aparece en tus cosas Incluir etiquetas sirve para avisar a las personas etiquetadas de que aparecen en las fotos o contenido que compartes. Cuando etiquetas a alguien, esa persona puede recibir una notificación y ver tu publicación. Además, tu publicación puede incluirse en su perfil y aparecer en las noticias de sus amigos. Pon etiquetas en los contenidos de otros: Puedes etiquetar las fotos y publicaciones de otras personas para añadir información que se les haya pasado por alto. Tu nombre aparecerá junto a la etiqueta para aclarar que la has puesto tú. Denuncia y elimina etiquetas: Si no te gusta una etiqueta que ha sido añadida por otra persona, tienes varias opciones: Ocúltala para que no aparezca en tu biografía.Tu biografía representa quién eres tú, por lo tanto, tú controlas lo que aparece en ella. Puedes cambiar tu configuración de la privacidad para que te permita revisar los contenidos en los que se te ha etiquetado antes de que se publiquen en tu biografía.

La esencia de Facebook es muy sencilla: es una red que conecta personas con personas. Cuando abres una cuenta en Facebook, entras en una red social que conecta a amigos, familiares, socios de negocios, entre otros. Aunque Facebook ha estado y sigue estando orientado, sobre todo, a las personas, con el tiempo, las marcas, también han ido adquiriendo un peso importante a través de las páginas en Facebook. Sin embargo, el espíritu de la red sigue muy orientado a las vidas personales, algo que precisamente las marcas deben tener muy en cuenta si quieren “enganchar” a los usuarios. En ese sentido, las funcionalidades más importantes son las que te permiten encontrar amigos con el buscador de amigos de Facebook para conectarte con ellos e interactuar: contarles cosas de ti(tu estado de ánimo, cosas que te han pasado, entre otros.), compartir recursos (páginas web, fotos y más.) o incluso realizar encuestas. Todas tus actividades quedarán reflejadas en la línea del tiempo de tu biografía (lo que antes se conocía como “el muro” de Facebook) y, según el nivel de visibilidad que le hayas dado a cada entrada, estarán visibles para más o menos gente. Podríamos decir que en ese sentido la biografía y la línea del tiempo funciona como el historial de posts en un blog. Como quizás no querrás compartir siempre los mismos contenidos con la misma gente, los amigos se pueden organizar en listas (mejores amigos, familia, entre otros) muy parecidas a las listas de Twitter, de modo que, por ejemplo, solo compartas determinadas cosas con los amigos de determinadas listas. Igualmente puedes organizar tus contenidos en listas temáticas (lista de intereses) a las cuales tus amigos se pueden suscribir como si de un feed RSS se tratase y a su vez tú te puedes suscribir a las listas creadas por los demás. Y ya por último hay que mencionar también las aplicaciones Facebook las cuales son pequeños programas de terceros que, de manera parecida a las extensiones de un navegador, amplían la funcionalidad estándar de Facebook.

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