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Youtube Redes Sociales

Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014. Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone y oficial para Windows 10 en 2016. A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de vídeos con una duración máxima de 1 minuto. Esta nueva herramienta incluye estabilización de imagen. Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y videos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 y 4:3 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles. Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos, aunque estas son recortadas parcialmente. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct.

Puedes agregar muchas caracteristicas de esta gran aplicación o red social. Más nombraremos entre ellas la característica de tomar fotografías cuadradas, similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los 60s. El nombre Instagram proviene de las fotografías "instantáneas" que se tomaban con las cámaras Polaroid. Cuenta, hasta junio del 2015, con diecinueve filtros digitales que te permiten transformar las fotografías que tomas, mejorando la calidad del producto final. Puedes modificar colores, ambiente, bordes y tonos. Tomas la fotografía, y la puedes compartir en los servicios de tu elección, como son Facebook, Flickr y Twitter. Puedes procesar y compartir fotos que ya estaban en tu teléfono. La aplicación está disponible en 25 idiomas, entre los cuales se incluye español. Instagram Stories: En agosto del año pasado, Instagram lanzó Stories, una función que pretende ser diferente a Snapchat Stories. Excepto por el hecho de que las fotos y video desaparecen en 24 horas; y puedes usar filtros, texto y dibujos para editarlos; y tienen un nombre similar. Está bien, son bastante similares. Instagram Direct: En 2015 Instagram actualizó Direct, la manera de mandar mensajes dentro de la app. Desde ese entonces el número de usuarios pasó de 80 millones a 300 millones. Con estas cifras, no es sorpresa que Instagram busque seguir mejorando su servicio para motivar a los usuarios a usar la app cada vez más. Instagram Shopping: En una actualización reciente, Instagram experimentó con etiquetas de productos en venta con 20 marcas de moda, permitiéndoles etiquetar ciertos artículos dentro de las fotografías. De esta manera, la experiencia de compra para el usuario es mejor. En lugar de tener que buscar el link en la biografía del perfil, pueden hacer clic en la etiqueta para obtener información detallada del producto que están viendo. El usuario puede investigar sin tener que salir de la app. Si deciden comprar, un botón los llevará a la página de la marca. Herramientas de negocios: Antes era frustrante para los negocios que Instagram ofrecía muy poca información de análisis. Esto ha cambiado gracias a su más reciente actualización. Las herramientas de negocio de Instagram ahora permiten a las cuentas de negocios ser verificadas. Con ello es posible añadir contacto y la dirección de tu negocio además de darte acceso a herramientas de analítica y promover contenido. Más opciones de video: Una de las tendencias más fuertes de Instagram es el video. Parece ser que 15 segundos no eran suficientes para los usuarios. Instagram decidió expandir las opciones de video disponible, ahora hasta 60 segundos. Esto permite a las marcas interactuar con sus seguidores de distintas maneras.

Todo empezó cuando la gente comenzó a etiquetar sus propias fotos con sus nombres de usuario  (o nicks) para encontrarlas con facilidad. Luego, los usuarios empezaron a organizar grupos (entre ellas nuestras etiquetas de #IgersCities como #IgersBcn #IgersMadrid #IgersLondon, etc.) y por supuesto utilizándolas para administrar sus concursos. Empezaron a aparecer tags divertidos y originales, como #Flashbackfriday (donde la gente podía compartir fotos antiguas de ) o #Merightnow o #jj la etiqueta del famoso concurso diario de @joshjohnson. Poco a poco fueron apareciendo nuevo tags, todo tipo de etiquetas…  #Cats, Dogs, #FoodPorn, #StreetPhotography, #Sunsets y cada vez más concursos, shoutouts, reconocimientos y potenciales nuevos seguidores… #IPhonesia #photooftheday… Y vivíamos felices y etiquetando alegremente nuestras fotos.El uso de más de tres etiquetas puede convertir tus comentarios en aburridos “chorizos” de signos # y de palabras sin sentido. La gente que se distrae en Instagram, por lo general, no tiene tiempo y no se los lee. Así que es mejor escribir comentarios cortos y evitar usar tanta etiqueta. Más aún cuando algunos usuarios nos comentan que las personas abusando de los tags son presa de los “robots” que inundan de Spam nuestras fotos. (ver foto adjunta) Por otra parte, recordaros que el Equipo de Instagram está en una perpetua misión de mantener su aplicación segura y limpia. Desde sus inicios, Instagram combate ferozmente el uso de etiquetas que puedan ser inapropiadas. Se eliminaron palabras como “Sex, Boobs, Sexy” muy pronto y están inhabilitados. Si estás pensando en crear una nueva etiqueta, evite crear tags relacionados con ese tipo de temáticas. También desaparecieron etiquetas como “Instagram” (probablemente no tenga mucho sentido la verdad y alivie la carga de datos de sus servidores) y recientemente etiquetas con un significado crucial como #iphoneography fueron también bloqueadas. Instagram no hizo ningún anuncio oficial, pero supongo que van eliminando etiquetas que estiman sin interés y sobrecargan innecesariamente las consultas a su base de datos.La mayoría de las veces, te preguntás si una etiqueta ya existe y si es así, quién la creó. La herramienta “Buscador de Tags” de la genial Instagramers App, tiene la respuesta. La aplicación te dice dónde, quién y cuándo creó una etiqueta. Es muy útil cuando se busca el creador de un movimiento o la primer foto real de un concurso. Buscar entre cientos de fotos etiquetadas en Instagram es realmente una tarea difícil, incluso en una interfaz de navegación web para Instagram.Instagramers App te permite introducir un tag y recibir en pocos segundos, el nombre del creador y el día en que fue creado.

La esencia de Facebook es muy sencilla: es una red que conecta personas con personas. Cuando abres una cuenta en Facebook, entras en una red social que conecta a amigos, familiares, socios de negocios, entre otros. Aunque Facebook ha estado y sigue estando orientado, sobre todo, a las personas, con el tiempo, las marcas, también han ido adquiriendo un peso importante a través de las páginas en Facebook. Sin embargo, el espíritu de la red sigue muy orientado a las vidas personales, algo que precisamente las marcas deben tener muy en cuenta si quieren “enganchar” a los usuarios. En ese sentido, las funcionalidades más importantes son las que te permiten encontrar amigos con el buscador de amigos de Facebook para conectarte con ellos e interactuar: contarles cosas de ti(tu estado de ánimo, cosas que te han pasado, entre otros.), compartir recursos (páginas web, fotos y más.) o incluso realizar encuestas. Todas tus actividades quedarán reflejadas en la línea del tiempo de tu biografía (lo que antes se conocía como “el muro” de Facebook) y, según el nivel de visibilidad que le hayas dado a cada entrada, estarán visibles para más o menos gente. Podríamos decir que en ese sentido la biografía y la línea del tiempo funciona como el historial de posts en un blog. Como quizás no querrás compartir siempre los mismos contenidos con la misma gente, los amigos se pueden organizar en listas (mejores amigos, familia, entre otros) muy parecidas a las listas de Twitter, de modo que, por ejemplo, solo compartas determinadas cosas con los amigos de determinadas listas. Igualmente puedes organizar tus contenidos en listas temáticas (lista de intereses) a las cuales tus amigos se pueden suscribir como si de un feed RSS se tratase y a su vez tú te puedes suscribir a las listas creadas por los demás. Y ya por último hay que mencionar también las aplicaciones Facebook las cuales son pequeños programas de terceros que, de manera parecida a las extensiones de un navegador, amplían la funcionalidad estándar de Facebook.

Primeros pasos en Instagram

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Etiquetas, configuración y contenido

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Ser tendencia y conseguir más amigos

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Cómo usar Instagram y no morir en el intento

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Aplicaciones versátiles y complementos Instagram

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Configuración avanzada Instagram

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Instagram y la competencia

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Monitoreo avanzado control y seguimiento

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Instagram y las instituciones

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