Placeholder image

Noticias Nacionales


Grupo encapuchado saquea camión con reactivos médicos que eran llevados a hospitales de Sucre, Colón y Catatumbo

El miércoles un grupo encapuchado, utilizando una barricada, interceptó un camión tipo cava de la empresa Microven en la autopista Lara-Zulia que transportaba reactivos médicos que iban a ser distribuidos y utilizados para análisis de laboratorio en los hospitales de Sucre, Catatumbo y Colón dependientes de la Gobernación del estado Zulia.

El suceso ocurrió en las inmediaciones del Puente General Rafael Urdaneta, cuando un grupo de irregulares encapuchados atacaron el camión furgón, color blanco, marca Chevrolet propiedad de Microven.

El Secretario de Salud del Zulia, doctor Richard Hill Bozo, denunció que “el saqueo del camión que lleva insumos médicos, es un acto que atenta contra la vida de miles de pacientes que acuden a los centros de salud pública y que son atendidos sin ningún costo”, resaltó Hill, reseña nota de prensa de la Gobernación del Zulia.

El grupo de saqueadores sometió al chofer y cargó con los reactivos para pruebas de hematología, triglicéridos, colesterol, glucosa, ácido úrico, pruebas de embarazo, tiras para el análisis de orina, entre otros materiales de laboratorio, dándose a la fuga. Los funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia, iniciaron las investigaciones.

Con esta acción terrorista dejaron sin reactivos para pruebas de laboratorio a los pacientes que acuden a los Hospitales Juan de Dios Martínez de Caja Seca, municipio Sucre, General de Santa Bárbara, en Colón y El Guayabo en Catatumbo.

Fuente /VTV

Titulares »