Placeholder image

CIBERGUERRA

Venezuela es atacada constantemente por la CIA FBI y NSA

En la actualidad nuestro pueblo, la patria grande, hijos de Bolívar y Chávez, padres heroicos que nos enseñaron el valor de la verdadera defensa de nuestra soberanía patria, estamos siendo nuevamente objeto de ataques a una magnitud nunca antes vista en gobierno Venezolano alguno como lo estamos viviendo en carne propia en tiempos desde que llegó nuestro comandante eterno Chávez y ahora con nuestro camarada Nicolás Maduro en tiempos de revolución.          

Hablamos de la Guerra económica, de la Guerra Silenciosa, de la Guerra NO CONVENCIONAL a magnitudes potenciales que viene fraguándose desde la CIA (Agencia Central de Inteligencia) el FBI (Buró Federal de Investigaciones) y la misma NSA (Agencia de Seguridad Nacional NorteAmericana) contra el pueblo de Bolívar y Chávez, contra la República Bolivariana de Venezuela y ahora por orden imperial de Donald Trump al reactivar y renovar el decreto imperial contra Venezuela que creó Obama al decir al mundo que Venezuela es una amenaza inusual a la seguridad del gobierno de EEUU.

Hemos sido objeto de ataques constantes a través de nuestras propias cuentas, en telefonía celular, en señales satelitales, a nuestros correos electrónicos y ahora a nuestras cuentas twitter por parte de TwitterLatam y ahora a nuestros portales web, mediante ataques DDos, ataques de denegación de servicios, que con frecuencia el gobierno norteamericano  ejecuta hasta desde las mismas consolas de Xbox y PlayStation que tienen usuarios de estas plataformas de juego interactivo en tiempo real. Desde allí, usuarios de la CIA, ASN y el FBI hacen constantes monitoreos a jugadores latinoamericanos en este caso venezolanos, de igual forma como lo hacen a las pcs caseras, tablas o laptos de escritorio nuestras a diario como a nuestros celulares utilizando las cámaras de nuestros pc laptops y celulares para vigilar cada uno de nuestros movimientos. Esto gracias al logro del congreso norteamericano de haber sido aprobada bajo la manga la solicitud de espionaje contra países que ellos consideran potencialmente como peligrosos o amenaza como lo hicieron contra nuestra patria con el decreto imperial! Hemos venido haciendo un constante monitoreo a las aplicaciones que usamos a diario como Hotsuite, Tweetdeck entre otras que permiten la utilización de nuestras contraseñas y nombres de usuarios, pero lo que muchos desconocen es que estas aplicaciones están siendo objeto de uso por las agencias de inteligencia antes mencionadas, al igual que google mail y faceboock, entre ellas posiblemente Twitter. Además para nadie es un secreto que la CIA, la NSA y el FBI utilizan herramientas para hackear teléfonos y televisores Samsung así como otros artefactos electrónicos caseros de uso diario haciendo uso de armas cibernéticas que incluyen software malicioso creado para sistemas operativos privativos masivos como Windows e iOS además software libre como OSX y Linux, y también a routers de internet Wireless, esto como conocimiento que hizo Snowden al mundo hace algún tiempo por WikiLeaks para el espionaje de gobiernos legítimamente democráticos, en este caso el nuestro la República Bolivariana de Venezuela.

La violación pasada de nuestra soberanía aérea por aeronaves especiales de telecomunicaciones norteamericanas de la derecha internacional no son objeto de juego y menos de burla, ellos estaban haciendo y aún siguen haciendo monitoreos a nuestro espacio aéreo territorial, espectro radio electromagnético, y señalizaciones existentes dentro de nuestro espacio aéreo venezolano, con la finalidad de medir la capacidad de respuesta ante una posible invasión a nuestra patria. Y cuando hablamos de la capacidad de respuesta me refiero a la capacidad técnica humana operacional, referente a las telecomunicaciones y diferentes medios de comunicación nuestros (Recordemos que lo primero que tumban son las señales de telecomunicaciones (radio, Tv, celulares) así como la internet. Para impedir que logremos comunicarnos unos a otros dejando a la deriva toda comunicación existente nuestra.
            No todos conocen el tema sobre la guerra informática, guerra digital o guerra cibernética (ciberguerra), en sí la GUERRA NO CONVENCIONAL, que consiste en atacar los sistemas de información de un aparente enemigo para proteger el suyo propio. Estas ciberguerras usan otros tipos de herramientas para defenderse, muy diferentes a las armas de fuego convencionales. Los métodos de ataque son variados, como por el ejemplo el sabotaje a nuestras computadoras, satélites, señales del espectro radioeléctrico nuestro, señales de los celulares, portales y servidores web mediante ataques DoS o DDoS dependiendo sea el caso y el objetivo.
¿ Pero qué es un ataque DDoS?

En mis propias palabras explico: DDoS significa “Distributed Denial of Service” en inglés, que al traducirlo a nuestro español se conoce como “ataque distribuido de denegación de servicios”. Este tipo de ataque consiste en un grupo de sistemas comprometidos (también conocidos como ordenadores muertos o zombi) que atacan un solo objetivo para causar una denegación de servicios a los usuarios que sí son legítimos. Este ataque crea un enorme y masivo envío de mensajes y solicitudes que van de los emisores al objetivo, para que este se sobrecargue, se sature tipo teoría del cuello de embudo o de botella, siendo forzado a colapsar y cerrase, y  como resultado, se le niega el servicio a los verdaderos usuarios, es decir las verdaderas solicitudes en tiempo real quedan sin respuesta por servicios denegados aparentes por el ataque, ejemplo de lo que ha ocurrido a nuestra señal ABA CANTV y a la señal de telefonía celular MOVILNET.
            Este ataque siempre se logra explotando una vulnerabilidad del usuario o víctima (iluso), a ello me refiero a las aplicaciones antes mencionadas que muchas veces confiamos convirtiéndoles en botmaster zombis, y estos a su vez identifican otros sistemas vulnerables y una vez infectados logran su objetivo. Al lograr obtener más botmaster se le denomina a estos como botnet o ejercito zombi, que están infectados por malware malicioso, y cuyo fin u objetivo es posesionarse de la víctima.

Muchos confunden un ataque DDoS y DoS. El primero es un ataque distribuido de negación de servicios y los ataques DoS sólo necesitan un ordenador y una conexión a Internet para congestionar el ancho de banda y recursos de su objetivo, el primero (DDoS) además usa muchos dispositivos y varias conexiones de Internet que suelen estar distribuidas por todo el mundo. Y por supuesto, aclaro con esto, que el ataque viene desde distintas direcciones y por ello es casi imposible de desviar o detectar en ciertas ocasiones ya que crean ip virtuales haciendo creer a la víctima que el ataque viene de un determinado país o continente cuando viene es de otro lugar, esto porque no se trata de un solo atacante sino de varios y de distintas partes del mundo con distintas ip virtuales.
Estos ataques se basan en ataques desde ip virtuales con protocolos de seguridad, ataques de volumen hacia las capas de aplicación de nuestros PC, servidores y portales web, así como de nuestras propios Smartphone.

Recuerden que el ataque consiste en debilitar no sólo nuestra moral revolucionaria, sino también nuestra capacidad de aguante técnico humano operativo, ante estas circunstancias que se avecinan. Por ello hago un llamado URGENTE A ESTAR ALERTAS ante estas amenazas inusuales y no convencionales que muchos creen son una tontería.

No es necesario tener un conocimiento avanzado de telecomunicaciones o informática, para conocer de este tema y saber que Venezuela nuestra amada República Bolivariana de Venezuela está siendo objeto de ataque constante hasta lograr su objetivo el atacante (nuestros recursos minerales oro, diamantes, petróleo, coltán) materiales que fueron descubiertos gracias a nuestra soberanía tecnológica del satélite Miranda, conocimiento por supuesto que si tenían los norteamericanos sobre estos recursos y lo tenían callado.
Vamos a seguir siendo objeto de ataque constante, mas no podemos dejarles espacio alguno, pero la pregunta que todos debemos hacernos y que más me hago a diario es ¿tenemos la capacidad humana y técnica para responder con eficiencia y eficacia operativa y tiempo a un ataque de esta magnitud y ante una posible invasión a nuestra patria? ¿si tumban todas las comunicaciones posibles inclusive nuestros satélites de qué forma podremos comunicarnos entre nosotros para dar respuesta al ataque?¿nuestro personal humano técnico que capacidad de respuesta tiene ante una amenaza cibernética inminente?
La tarea es ardua y difícil más no imposible. Pa´lante que aún nos queda mucho por hacer.

Coordinador ForoCandanga Táchira