Placeholder image

Malware de la CIA para espiar la ubicación por WiFi, según Wikileaks

La serie de filtraciones #Vault7 parece no tener fin. Wikileaks ya ha hecho públicas las herramientas que utilizaba la CIA para hackear routers WiFi, ordenadores Windows, dispositivos de Apple o televisores Samsung, entre otros aparatos. El portal de filtraciones comparte una nueva publicación prácticamente cada semana, y hoy le ha tocado el turno al malware para espiar la ubicación geográfica de los PCs a través del WiFi.

Thumbnail Image 1
Usar Internet se ha convertido en una necesidad y acudimos a la red para todo: pagar las facturas, llamar a un taxi, charlar con amigos, comprar entradas
Thumbnail Image 1
Los investigadores han descubierto que acceder a Facebook puede inducir sentimientos de celos, envidia y soledad entre las personas.

El informe de hoy de Wikileaks saca a la luz el manual de usuario de ELSA, un programa malicioso con el que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos supuestamente registraba la localización de sus objetivos mediante una conexión inalámbrica a Internet, por ejemplo con un ordenador portátil con Windows. 

Una vez que ELSA se instala en el equipo aprovechando distintos exploits, el malware de la CIA es capaz de registrar el identificador ESS, la dirección MAC y la fuerza de la señal a intervalos regulares. "Para llevar a cabo la recogida de datos, la máquina de destino no tiene que estar online o conectada a un punto de acceso; solo debe estar en ejecución con un dispositivo WiFi habilitado", explica Wikileaks.

En caso de que el ordenador esté conectado a Internet, el malware tratará de usar las bases de datos de localización geográfica públicas de Google o Microsoft, con el fin de determinar la posición del dispositivo. Una vez identificada la ubicación, el sistema guarda los datos de altitud y longitud junto con una marca de tiempo en una copia cifrada dentro del dispositivo, que se enviarán automáticamente a los servidores de la CIA cuando sea posible.

De acuerdo con Wikileaks, el proyecto ELSA permite personalizar el implante para que coincida a la perfección con el entorno de destino y los objetivos operacionales de cada ocasión. Además, el software adicional del back-end facilita la creación de un perfil de seguimiento del dispositivo de destino.

Thumbnail Image 1
El síndrome del túnel carpiano es una lesión relacionada con el estrés causado por el movimiento repetitivo de las articulaciones, especialmente en la muñeca
Thumbnail Image 1
Debido a la manera en que están diseñados nuestros cerebros, tardamos unos 45 minutos en volver a centrarnos en una tarea después de un período de distracción

Tu adicción a Internet es perjudicial para tus relaciones en la vida real

El constante control de tus perfiles sociales o mirar impulsivamente los mensajes en el teléfono o las actualizaciones de Twitter no sólo es una falta de modales en la mesa, sino que también afecta a tu relación con tus compañeros de mesa. Y hay datos que lo respaldan: una investigación sobre adultos trabajadores de Estados Unidos ha demostrado que el 38% de ellos comprueba con frecuencia sus correos electrónicos mientras come.

 

Fuente /BBC

Retornar »