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Twitter Redes Sociales

Twitter cumplió 11 años en marzo de 2017 y es una de las herramientas preferidas de los presidentes y mandatarios del mundo además de nosotros los usuarios convencionales. Muchos nos preguntamos ¿Había vida antes de los 140 caracteres? Está claro que la respuesta es afirmativa, pero seguro que a más de uno de nosotros nos cuesta recordar nuestra rutina diaria del trabajo sin echar un vistazo a la famosa red web2.0. Con más de millón y medio de tuits diarios y más de 360 millones de usuarios activos, esta red social sigue en auge. No hay evento a nivel mundial que no pase por ella, vemos la television “conectados” gracias a los hashtag, los influencers tienen más poder y convicción que algunos periodistas o medios de comunicación, una empresa puede perder su buena reputación sólo con un tuit lleno de malicia o se puede llegar a derrocar gobiernos democráticos pintando la mentira como una verdad al mundo. A lo largo de la historia de Twitter, famosos y no tan famosos han utilizado los 140 caracteres para comunicarse con su público. Twitter es influencia. Twitter es instantáneo y de acceso libre a la información. Y aunque otras redes sociales, como Facebook e Instagram tengan mayor número de usuarios, lo viral que se hará un comentario en Twitter todavía no ha encontrado competencia directa en las demás redes sociales. Incluso ya se utiliza como forma oficial de información de políticos, sociologos, economistas, aritistas o deportistas en fin de la sociedad y el mundo que nos rodea, además cubre en directo más de un escenario, evento, hecho o acontecimiento en tiempo real antes que cualquier otro medio de comunicación, considerándose a la fecha como la red social más potente del mundo. Cambiando el tema, por otro lado, algo que que NO gustó demasiado a los usuarios Twitter fue un rumor que estalló hace unos meses por cuanto al número de caracteres se refiere. Se decía que Twitter estaba considerando suprimir el límite de los 140 caracteres de los tuits y hacerlos extensibles hasta los 10.000 caracteres. Sin embargo, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, confirmó en medios recientemente que esa esencia de Twitter se va a mantener, desmintiendo así el rumor. Más lo que no sabemos a ciencia cierta es si este simple rumor se hará realidad o no en un futuro no muy lejano.

Viral: plataforma que por su carácter global, social y sincrónico, facilita la rápida circulación y multiplicación de los mensajes. Hipertextual: entorno de lecto-escritura en el que cada mensaje consta de enlaces por defecto en el que el uso del símbolo de la @ y del # crea enlaces de manera automática. Intuitiva: concepto de aplicación y una interfaz web dirigido a usuarios no expertos, basados en la simplicidad y usabilidad. Asimétrica: relaciones optativas (seguir/ ser seguido), en la que no se requiere el consentimiento mutuo entre los usuarios. Multiplataforma: aplicación con la que se puede interactuar desde clientes de mensajería de correo, SMS, navegadores web y sus extensiones, ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks, tablets, móviles y redes sociales. Sincrónica: temporalidad definida por la vertiginosa fugacidad de su time line en el que tienden a coincidir los tiempos de publicación y lecturas. Social: conjunto de comunidades y relaciones definidas por cada usuario. Breve, concisa y precisa: formato de escritura limitado a 140 caracteres por mensaje que te obligan a sintetizar lo que vas a decir con suma precisión. Descentralizada: arquitectura variable multipunto – multipunto, definida por las decisiones de los usuarios. Global: servicio disponible en varios idiomas y en todo el planeta.

Una etiqueta o hashtag es una palabra que va al lado del símbolo numeral(#). Dependiendo del país, este símbolo puede ser nombrado como numeral, almohadilla e incluso gato. Las etiquetas permiten al usuario crear tendencias, diferenciar, destacar y agrupar una palabra específica en esta red social. La etiqueta consiste en utilizar etiquetas para luego poder agruparlas. Por ejemplo, si el usuario está buscando en Twitter las últimas novedades acerca de un tema específico, deberá hacer una búsqueda sencilla escribiendo en el buscador de Twitter la palabra referente al tema. Con ello obtendrá un gran número de resultados, pero también cualquier tweet que incluya esa palabra, lo agrega en la busqueda. Esta red social es considerada por muchos como un medio potente de comunicación e información. Los usuarios suelen buscar qué está sucediendo mediante el uso de las etiquetas o hashtag (#). Por ejemplo, en Venezuela se utilizó varias tendencias como #NoMásViolencia #QueremosPaz #ChavezEterno #ChavezVive entre otras que fueron tendencia mundial desde Venezuela

Twitter utilizó el lanzamiento de un sistema de filtros que permitiria silenciar a los acosadores, para mejorar la experiencia de sus usuarios en la plataforma. Se trata de dos innovaciones que tienen como objetivo ofrecer notificaciones personalizadas, para que el usuario tenga la posibilidad de indicar que sólo se le notifique sobre menciones de gente a las que sigue, a esto se le suma el ‘filtro de calidad’. Una herramienta más controvertida que decide por el usuario basándose en elementos como la relevancia o el origen de la cuenta, o qué contenido puede llegar a su timeline. La idea de estas nuevas herramientas es extinguir por completo todo el contenido y cuentas irrelevantes de los acosadores. A nivel general, se ha comprobado que en ocasiones, ignorar es la mejor solución. La red social mostró recientemente una actualización en su  blog oficial, sobre las funciones de las notificaciones además de su nuevo entorno social, cambiando poco a poco su imagen para ir ganandp cada vez más y mpás usuarios activos a la red, donde ahora habrá más lugar para la personalización y el control. Esta nueva actualización que ya está para la plataforma como para iOS y Android, permitirá que el usuario sea notificado cuando lo mencionen personas seguidas además de un n uevo menú lateral más amigable y fácil de usar, de modo que, se ocultarán las menciones de la gente a la que no se sigue. Si el usuario sólo quiere usar la red social del pájaro azul para estar en contacto con sus amigos más cercanos, es decir, la gente que ha elegido seguir o no, podrá hacerlo. Esto es especialmente interesante para aquellos perfiles que tengan más seguidores que gente seguida, como las celebridades. Es importante resaltar, que Twitter tendrá una aplicación en iOS y Android en cuestión de días con su nueva actualización, además, que pronto también se podrá visualizar un nuevo filtro de calidad aplicado que hará, que las notificaciones procedentes de cuentas spam no molesten, o al menos no lo hagan con tanta frecuencia. Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actualesque nos rodean.

Primeros pasos en Twitter

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Etiquetas y contenido

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Aplicaciones versátiles y complementos Twitter

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