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Youtube Redes Sociales

YouTube, es un sitio web y red social que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vídeos además de crear canales de TV en vivo online. Fundado en Febrero de 2005 por 3 ex-empleados de PayPal: (Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim), la compañía de pagos online perteneciente al grupo eBay. Inmediatamente, la joven compañía atraía el interés de inversores como la firma de capital-riesgo Sequoira. Todo empezó con una fiesta. La de Chad Hurley y Steve Chen en febrero de 2005. Su vídeo de la farra era demasiado largo para enviarlo por correo electrónico a sus amigos. De su fustración surgió la idea: un sitio muy grande donde cualquiera pudiera enviar y ver cualquier vídeo. Eso era en 2005; hoy se cuelgan miles y miles de vídeos nuevos al día. YouTube es fácil de usar y además, gratuito. Para ver los vídeos o enviarlos a otras personas no es necesario registrarse, aunque sí para colocarlos en la página. YouTube también sirve de imagen promocional. Otro aspecto práctico de YouTube es la posibilidad de insertar una película en una página web externa a sus servidores, pese a que el fichero resida físicamente en ellos. Eso permite a bloggers y creadores de websites disponer del vídeo empotrado en sus páginas. YouTube aloja una variedad de video clips de películas y programas de televisión, videos musicales, y vídeos caseros (a pesar de las reglas de YouTube contra subir videos con copyright, este material existe en abundancia). Y en este sentido, YouTube ya ha tenido algunos problemas legales con productoras y cadenas de televisión.

Cada minuto que pasa se están subiendo horas y horas de video en YouTube, por consiguiente siempre encuentra algún tipo de video que ver, ya sea de entretenimiento, información o educación. Para sacarle más provecho a YouTube, quiero compartir algunas funcionalidades y herramientas que es posible que no hayas oído hablar. 1. YouTube RSS Feeds: Se puede obtener un Feed RSS de cada canal de YouTube al que estás suscrito. 2. Compartir un video en un Tiempo específico. 3. Informe de calidad de los Vídeo en tiempo real: Obtener información sobre velocidad y eficacia de su proveedor de internet para que haga una comparación sobre la fluidez al momento de ver videos en HD con otros proveedores de su país. 4. Soporte HTML5: Puedes cambiar el reproductor de YouTube y así disfrutar de una nueva experiencia de visualización. 5. Películas En Youtube: Puedes ver Películas completas totalmente gratis o alquilar películas de estreno en Youtube. 6. En VIVO: Descubra los Espectáculos y eventos que se están trasmitiendo en ese preciso momento alrededor del mundo. 7. Popular en YouTube: Disfrute los videos que actualmente están siendo popular en YouTube. En este canal se pueden suscribir y encontrar por categorías (Deporte, Comedia, Juegos, música, entre otros. ) los videos más vistos. 8. YouTube TV: Si su televisor tiene un navegador integrado, podrá ver sus videos favoritos en una interfaz diseñada para grandes pantallas.

Youtube sigue siendo una de las plataformas preferidas para la visualización en streaming, tanto en el ordenador como en teléfonos móviles. Ahora bien, ¿cómo conseguir que tu vídeo sea uno de los más vistos en Youtube y, de paso, aparezca en buscadores como Google?. 1.Elabora adecuadamente el contenido de los apartados “Título”, “Descripción” y “Etiquetas”, es decir, los metadata, con las palabras clave a partir de las cuales quieres posicionar el vídeo. En el título, es recomendable incluir al menos una de las palabras clave principales. La descripción puede tener hasta 5.000 caracteres, y las etiquetas, 120. Youtube recomienda usar ambos límites. Cuantas más palabras haya en la descripción, más posibilidades hay de que el vídeo aparezca en las búsquedas. En cuanto a las etiquetas, coloca en primer lugar las más relevantes. 2.Utiliza la Keyword Tool de Youtube para obtener sugerencias y nuevas ideas sobre palabras clave, de forma que se puedas ir actualizándolas, aumentándolas o reelaborándolas. También puedes utilizar la herramienta de Google Insights de estadísticas de búsqueda. 3.No incluyas las etiquetas solamente cuando subas el vídeo. Para impulsar periódicamente las visitas, Youtube recomienda actualizar las etiquetas regularmente para sacar provecho de nuevas búsquedas. El comportamiento de quienes buscan online está siempre cambiando, de modo que las etiquetas también deben cambiar. 4. Si el vídeo dispone de transcripción, inclúyela y activa los subtítulos. Youtube afirma que esto proporciona más puntos de data para indexar el video. 5.Selecciona adecuadamente la categoría que asignas al vídeo. En la actualidad existen las siguientes: automoción, comedia, educación, ocio, cine y animación, juegos, ciencia y tecnología, instrucc.varias y estilo, música, noticias y política, ONG y activismo, gente y blogs, mascotas y animales, deportes, viajes y eventos. 6.No repitas palabras en la descripción o en el título: Youtube advierte que esto no ayuda. Es preferible utilizar palabras distintas y variaciones de términos que los usuarios podrían introducir cuando están buscando contenido específico. 7.Comprueba a través de Youtube Insights los datos de visualización de tus vídeos, la información sociodemográfica de los usuarios, qué popularidad tienen tus vídeos respectos a los de otros. 8.Elabora playlists para agrupar distintos vídeos del canal y facilitar su revisualización. Youtube recomienda crear las playlists en torno a temas muy concretos y definidos, y utilizar las etiquetas adecuadamente. Además como primer paso, aprovecha otras redes sociales para viralizar tus vídeos: Twitter, Facebook, LinkedIn, Xing, entre otras, son unos buenos aliados para comenzar a sumar visitas y favorecer el posicionamiento de lo que quieres visualizar a los seguidores.

El funcionamiento de YouTube es realmente muy sencillo. YouTube es un simple servicio en la nube, similar a Gmail, que te permite crear una cuenta con tu canal de YouTube. Una vez creado tu canal puedes subir tus vídeos en prácticamente cualquier formato moderno. Tus vídeos pueden ser públicos o privados, puedes agruparlos por secciones (serían algo así como por etiquetas) y listas de reproducción (útil para concatenar varios vídeos, por ejemplo, de un curso) y poco más. Con un poco de habilidad, maña y algunos truquillos se pueden conseguir resultados sorprendentes incluso con un equipo tan simple como smartphone que soporte vídeo en HD como un smartphone de última generación y un software para la edición como lo pueden ser iMovie (Mac) o Movie Maker (Windows) como opciones gratuitas o Final Cut como opción para profesional. Inclusive puedes ganar dinero con tus videos pero de ello hablaremos en otra sección del portal

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